7 ventajas de migrar a la nube para mi empresa
7 ventajas de migrar a la nube para mi empresa
La migración a la nube una alternativa ventajosa para las empresas el día de hoy, pues gracias a su funcionalidad permite almacenar la información vital de una empresa de manera óptima y segura. Muchas veces cuando oímos hablar sobre almacenamiento de información o data nos imaginamos un servidor físico ocupando un lugar en la empresa, sí, reduciendo el espacio y generando a su vez, una gran cantidad de gastos para mantenerlo y actualizarlo. Sin embargo, toda esa infraestructura es cosa del pasado, ahora podemos almacenar y gestionar nuestra información en servidores virtuales a un costo muy bajo.
¿Qué es la nube?
Cloud Computing o computación en la nube se basa en ofrecer de servicios por medio de la conexión a Internet. Es tecnología avanzada encargada del almacenamiento de archivos, programas e información, ofreciendo a sus usuarios la accesibilidad a sus documentos desde cualquier parte y en cualquier momento, dejando de lado a ordenadores, servidores o discos duros para esta tarea.
La nube nos brinda sus beneficios de una manera muy sencilla como ingresar a un correo electrónico, pudiendo de esta forma acceder a toda la data a través de múltiples plataformas, tales como ordenadores, smartphones o tablets. Por otro lado, está la seguridad, nadie más que usted puede acceder a sus documentos y en caso de pérdida podrá encontrar un respaldo en cuestión de segundos.
Seguramente está muy relacionado con servicios como Google Drive, One Drive o Dropbox, donde puede guardar fotos, videos o documentos y acceder a ellos de donde quiera y en el momento que quiera, ahorrándose espacio y dinero. Estos son algunos de ejemplos más grandes de proveedores de servicios en la nube.
Ahora que ya sabemos un poco más sobre la nube, mencionaremos cuales son las ventajas de migrar a su empresa a la nube.
¿Cuáles son las ventajas de migrar a la nube para mi empresa?
Ahorro
Invertir en servidores ya supone una gran cantidad de dinero, a eso le debemos agregar el costo del software necesario para hacerlo funcionar, además del mantenimiento y pagos al personal especializado que demanda esta infraestructura. Con la nube ya no tenemos que incurrir en estos gastos pues todo se realizada de manera automática y a demanda.
Escalabilidad
¿Necesita más espacio o recursos? Ya no será necesario adquirir estos implementos físicos, sino que en la nube puede obtenerlos de manera inmediata y de acuerdo a sus necesidades, la nube crece con usted.
Soporte
Todo el soporte que necesita lo encontrará en la plataforma de la nube, su actualización, gestión y mantenimiento estarán a cargo del proveedor de este servicio. En la mayoría de los casos siempre interactuará con la plataforma directamente, sin embargo, hay expertos que pueden solucionar sus problemas ante cualquier eventualidad, haciendo de este servicio no solo más confiable, sino que personalizado.
Adaptabilidad
Los proyectos o trabajos que realice serán fácilmente adaptables a la nube, ya que usted adquirirá los recursos que sean necesarios y solo pagará por ellos cuando los esté usando, pudiendo quitarlos en cuanto el proyecto esté listo.
Eficiencia:
Con la nube dejará de lado esos dolores de cabeza ocasionados por el mantenimiento y administración de servidores y ordenadores, en la nube estas tareas se realizan de manera automática y muy rápida. De esta forma se podrá concentrar únicamente en el correcto funcionamiento de su negocio. Muchas empresas han logrado incrementar su productividad al dejar de lado estas tediosas y costosas tareas.
Movilidad:
Acceda a su información más importante por medio de su celular, computadora personal o tablet. Ahora el trabajo lo podrá realizar desde cualquier lugar y momento, incluso desde otro país en tiempo real. Algunas empresas están haciendo uso de este beneficio que brinda la nube para permitir a sus colaboradores realizar su trabajo desde casa.
Seguridad:
Como lo mencionamos en la explicación al comienzo de este artículo, la nube guarda respaldos de datos y copias de seguridad, de manera automática, que le darán total garantía de que su información está siendo protegida. Es por esta razón que la nube representa hoy en día una de las formas más seguras de proteger su información.
Con todas estas ventajas, ¿se animaría usted a migrar su negocio a la nube?
