Título avanzado
Blog

¿Servidor en la Nube?

La nube

Servidor en la nube

¿Servidor en la nube?

Muchas veces hemos oído el término “nube” para hacer referencia a un lugar donde se pueden alojar nuestros archivos y realizar diversas acciones, pero realmente, ¿qué es un servidor en la nube? En este artículo te lo explicaremos.

Un servidor en la nube es una infraestructura virtual ubicada en un servidor físico, en ella se pueden almacenar aplicaciones e información de cualquier tipo. Existen diversos nombres como se le conoce, algunos de los más comunes son: servidores virtuales, servidores virtuales en la nube o servidores virtuales dedicados. Estos servidores se crean mediante un software que permite dividir un servidor físico en varios servidores virtuales, pudiendo de esta forma representar una opción más rentable para las empresas que opten por este tipo de espacio.

¿Cuáles son las características de un servidor en la nube?

El servidor en la nube tiene todas capacidades un servidor local, pero este tiene la peculiaridad de poder acceder a todos los documentos a tiempo real desde el lugar que estés y en el momento que quieras. Además, optimiza el uso de sus recursos de manera automática, generando un mejor uso del tiempo y recursos.

Por otro lado, su amplia capacidad de almacenaje permite a los usuarios procesar grandes cargas de trabajo con un gran volumen de información permitiendo que las actividades se realicen más rápido. Otro aspecto propio de un servidor en la nube es que los usuarios pueden pagar mensualmente o por el consumo que hagan, este aspecto será fundamental para la reducción de costos y aumento de la rentabilidad.

¿Por qué deberíamos usar un servidor en la nube?

Ser más rentable

Con un servidor en la nube podrás pagar solo por los recursos que tu empresa necesite, de esta manera los gastos se reducen y tu rentabilidad puede aumentar. Otro aspecto a tener en cuenta es que evitas los gastos generados por mantener un servidor físico y todos los requerimientos de mantenimiento que necesita.

Poder Escalar

Cada proyecto en la empresa necesita de determinados requerimientos, algunos requerirán de mayor almacenamiento y potencia, generando una necesidad inmediata para la consolidación del proyecto. Con un servidor en la nube tu empresa puede escalar todos estos recursos de manera rápida y así poder satisfacer estas necesidades.

Ser Flexible

La configuración de un servidor en la nube normalmente puede hacerse mediante un panel sencillo, permitiendo de este modo tener el control completo de sus características. Esta configuración, en algunos casos, también se puede realizar mediante un conjunto de API.

Ahora que ya sabes un poco más sobre los servidores en la nube, ¿te animarías a implementarlo en tu empresa? Para conocer más de este tema te invitamos a leer este artículo sobre Cloud Computing que podría interesarte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *