Amazon Web Services
¿Que ofrece Amazon Web Services?
Amazon Web Services o AWS (por sus siglas) es una plataforma de servicios de infraestructuras tecnológicas de información para empresas. En ella hay una serie de herramientas y servicios de cloud computing que engloban una gran cantidad de facilidades como almacenamiento a la gestión de instancias, back up, desarrollo de aplicaciones móviles, entre otras. Este servicio ha generado beneficios de crecimiento y escalabilidad a las empresas que lo usan, por ello es pertinente que conozcamos más sobre esta increíble plataforma.
Amazon Web Services fue lanzado de manera oficial en 2006 y hacia el 2007 la plataforma ya contaba con una representativa cantidad usuarios, aproximadamente 180 mil personas. Empresas como Netflix, Foursquare, Pinterest e incluso la NASA eran algunos de sus grandes clientes. Pero la pregunta que nos debemos hacer es: ¿Qué herramientas están presentes en la plataforma de Amazon? A continuación, te contaremos qué se realizar en esta sorprendente plataforma.
Herramientas de Amazon Web Services
Bases de datos: MySQL, PosgreSQL, Oracle, SQL Server y Amazon Aurora, o Amazon DynamoDB para NoSQL, son algunas de las bases de datos que puedes elegir, ya que cualquiera de ella puede permanecer en la nube por medio del servicio de Amazon RDS.
Creación de redes virtuales: Se pueden crear redes privadas virtuales, esto se debe principalmente al servicio Amazon VPC.
Cloud Computing: Creación de instancias y el mantenimiento de las mismas. En la actualidad, Amazon EC2 es el mejor dentro de los servicios de Cloud Computing de Amazon.
Aplicaciones empresariales: Aplicaciones de email, calendarios, documentos colaborativos y escritorios virtuales son algunas de las aplicaciones que este servicio ofrece.
Business Intelligence (BI): Análisis de datos a gran escala, además de otros servicios para la gestión de flujos, una gran ventaja de Amazon Web Services.
Gestión de aplicaciones móviles: El desarrollo de aplicaciones móviles de forma rápida y sencilla es una realidad, incluso se pueden hacer pruebas en teléfonos reales y no de forma simulada como lo hacen la mayoría de los productos de pruebas lo hacen.
Almacenamiento y gestores de contenido: A través de Amazon S3 o Amazon Simple Storage Service se puede proporcionar almacenamiento de objetos a través de una interfaz de servicio web.
Internet of Things: Con el internet de las cosas de Amazon Web Services se pueden establecer conexiones y análisis de datos de todos los dispositivos conectados a internet.
Seguridad y control de acceso: La protección está asegurada por medio de autenticaciones realizadas para proteger el acceso a sus sistemas internos.
Herramientas para desarrolladores: almacenamiento de código, implementación automática o la publicación de un software.
Como podemos ver Amazon Web Services ofrece una gran cantidad de herramientas que nos permitirán gestionar y controlar nuestros proyectos de una mejor forma.
