Título avanzado
Blog

11 Ventajas del Cloud Computing

Cloud Computing

11 Ventajas del Cloud Computing

En artículo anterior “Qué es cloud computing” habíamos definido qué era y los tipos que actualmente existen. Ahora iremos un poco más allá. Hablaremos sobre las ventajas y beneficios de la computación en la nube. Además, entenderemos la importancia que tiene para todo tipo de empresa. Sin más preámbulo te presentamos las ventajas que ofrece cloud computing.

  1. Reducción de costos

Los ahorros que el cloud computing puede traer, a la empresa que lo utiliza, son del 20% al 30%. Este ahorro se debe a que se eliminan los gastos que se generan por el mantenimiento y reparación de equipos. Otro aspecto para tener en cuenta es que la empresa se puede dedicar por completo a su actividad haciendo uso más eficiente del tiempo y de los recursos.

  1. Conectividad

Mediante el cloud computing podemos tener acceso a toda la información de la empresa desde donde estemos, lo cual representa una gran ventaja frente a las demás organizaciones que aún no lo implementan. Además, facilita la flexibilidad laboral en tanto que un trabajador puede organizar sus actividades sin depender de la oficina. Por último, esta conectividad favorece a la movilidad y el trabajo colaborativo, el cual en muchas empresas implica un aumento de ingresos.

  1. Escalabilidad

El cloud computing tiene un costo muy accesible y puede ser usado incluso por pymes, ya que pueden comprar una sola licencia, mientras que empresas más grandes podrían comprar más de 300 licencias, teniendo ambos el mismo servicio.

  1. Pago por uso

El uso de la computación en la nube permite controlar los gastos de forma más eficiente, ya que se pueden contratar únicamente los servicios que sean necesarios. Otra ventaja del pago por uso es que, en cualquier momento, de acuerdo a los requerimientos, se pueden añadir o eliminar servicios, evitando pagar por funciones que ya no se necesiten y la acumulación de activos que quedarán inservibles.

  1. Actualización de la tecnología

Mediante el cloud computing ahora el uso de las últimas aplicaciones es una realidad, lo que antes era un proceso tedioso y costoso ahora se da con fluidez y de forma rápida. La actualización del sistema y sus componentes pueden ser programados a horas en que la empresa no está operando de modo que no interrumpe con el trabajo habitual, ahorrado tiempo y dinero.

  1. Almacenamiento ilimitado

Los terabytes con los que cuenta la computación en la nube son una gran ventaja al momento del almacenamiento de tu información, ya no necesitarás un disco duro o costosos servidores que alojen tu información y te ocupen espacio. Ahora todo lo puedes almacenar en la nube de manera rápida y a bajo costo.

  1. Seguridad

Imagina que estás en la oficina y de pronto tu computadora se detiene, tratas de reiniciarla, pero cuando lo logras te das cuenta que se perdió toda tu información, seguramente en ese punto ya estarías al borde de la desesperación, y es comprensible, ya que nuestra información es vital para el funcionamiento de nuestro negocio, por ello es importante tener especial cuidado con ella. En el entorno de la computación en la nube, al almacenar tus datos, podrá ocurrir lo que sea con tu ordenador, tu información estará a salvo. Esto se sebe a que la nube realiza de forma automática copias de seguridad y lograr poner tus archivos con un cifrado seguro, lo cual previene posibles ataques de hackers.

  1. Amigable con el medio ambiente

La virtualización representa una gran ayuda al medio ambiente, ya que al hacer uso de ella contribuimos a la reducción de consumo de energía. Por otro lado, al hacer uso del cloud computing reducimos la huella de carbono, esto se debe al ahorro de recursos que pasan de estar almacenados en componentes físicos a los entornos virtuales. Se estima que la virtualización puede reducir el consumo de energía y considerables niveles de contaminación.

  1. Menor dependencia de computadoras

Con la computación en la nube ya no será relevante en qué computadora trabajes, ya que podrás cambiarla sin ningún problema. Tus aplicaciones y los datos seguirán estando en la nube sin importar desde que dispositivo te conectes.

  1. Menos equipos sofisticados

Al hacer uso del cloud computing se pueden utilizar computadoras con menor memoria, almacenamiento y procesadores, ya que usará los recursos del entorno de la nube en el que se encuentre alojado, esto puede suponer un gran ahorro al momento de implementar de pcs a una oficina.

  1. Aumento de la rentabilidad

En general, con la implementación de la computación en la nube podemos aumentar la rentabilidad de nuestra empresa, ya que al tener los mejores y últimos recursos a un precio accesible podemos aumentar el rendimiento de nuestros colaboradores en nuestra organización.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *